martes, 30 de agosto de 2016

BDSM: ¿Cómo saber si un Dom es buen Dom? ¿Cómo saber si un sumiso es buen sumiso?


He ahí la cuestión, no se sabe.
Con este título tan "SuperSub" no quiero decir que no haya buenos Doms y sums, sino que su percepción no es la que mucha gente opina.
Los rangos de las relaciones D/s son demasiado amplios como para centrarlos en un arquetipo de "bueno o malo".
Es obvio que ciertas bases sobre la cultura y conocimientos generales son necesarios, pero ¿de dónde salen esas bases? Muchos de nosotros no hemos podido tener un mentor o un protector que nos educara cuando descubríamos este mundo. Muchos lo descubrieron junto a parejas aprendiendo poco a poco a la par.
Con este claro ejemplo se puede ver que el conocimiento o la base no es algo imperante en una relación D/s. La ilusión y la paciencia son elementos más necesarios que un conocimiento enciclopédico o una actitud adecuada.

Mucha de la gente de este mundo se esfuerza en demostrar sus conocimientos (aquí expuestos por mi parte, irónicamente), de forma que cuando se trata de mediciones subjetivas sobre los mismos uno solo puede medir los mismos en forma de experiencia.
Los Domominantes tenemos la fea costumbre de meternos en extensos debates para comprobar quién sabe más, como si de una discusión sobre música se tratara. En varias ocasiones me he visto envuelto en discusiones sobre nudos, técnicas mentales y físicas, juegos, clases de sesiones y demás, no por yo quererlo y sin duda no por buscarlo, sino porque está en nuestra naturaleza el dar a mostrar el esfuerzo que nos ha costado aprender lo que sabemos.

Uno de los orígenes de esta serie de artículos en este blog es compartir con la gente que está empezando mi propia experiencia y conocimiento. No porque sea un maestro o un gurú, sino porque considero que es necesario tener un sitio donde comenzar a conocer de forma sencilla y adecuada. Considerad The Path of the Weary como una plataforma de lanzamiento al mundo mucho más extenso del BDSM.

Pero si un Dom o un sumiso no puede ser cuantificado por sus conocimientos o sus experiencias, ¿cómo sabemos que es bueno?
De nuevo, no lo sabréis.
Cada uno tiene sus propias preferencias. De la misma forma que en una relación vainilla puedes tener preferencias a la hora de fijarte en una persona con un color de pelo claro o una complexión fija, cuando se trata de relaciones D/s son otras cosas en las que te fijas.
Su mentalidad, su gracia, su severidad, su perversión, su facilidad de palabra... pero en definitiva lo que clasifica a un buen Dom o sumiso como tal es que sea capaz de excitarte con una mirada, que con el tiempo sepa lo que deseas con sólo aparecer por la puerta, que experimente contigo y avancéis ambos a la par en un buen viaje.

No hay una fórmula alquímica para discernir quién será bueno o no sin probarlo antes, e incluso en esos eventos no puedes saber si las primeras veces son lo suficientemente propicias como para medir su valía como rol opuesto.
No busquéis experiencia, ni falsos profetas que os convenzcan de que lo saben todo porque nadie lo sabrá todo nunca. Buscad lo que os guste y os plazca. Lo que os cuide y os atraiga. Lo que os divierta y os dé relax.

El BDSM es crecimiento, no una búsqueda de honor personal. Asi que escoged a la gente por lo que os atraiga y el resto lo podéis aprender juntos independientemente de lo que sepa el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario