martes, 2 de agosto de 2016

Libros Cambia Vidas II: Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand


Título: Cyrano de Bergerac
Título Original: Cyrano du Bergerac
Autor: Edmond Rostand
Año: 1897
Nacionalidad: Francesa
Género: Tragicomedia
En español por: Alianza Editorial (ISBN: 9788420662381)

Sinopsis:  El célebre soldado de los mosqueteros de la Gascuña, Cyrano de Bergerac, alberga talento sin igual cuando se refiere a elocuencia, espada, filosofía o poesía. Pero su celebérrimo talento es incomparable a la fama que se le da a su nariz.
Un guerrero afamado, temido y respetado por igual que oculta un secreto, está enamorado de su prima, Roxanne. Su amor se ve truncado cuando descubre que la misma está enamorada de Christian, un nuevo cadete de su compañía que es atractivo y gallardo.
Su desventura y amor por Roxanne hace que trame, junto a Christian, la forma para conquistarla. Mediante su poesía y la apariencia de Christian conciben al hombre ideal para Roxanne, todo ello mientras Cyrano debe guardarse el secreto de su amor en pos de la felicidad de su prima.

Opinión: Todo el mundo que me pueda conocer sabrá que me puedo tirar hablando de Cyrano durante horas, recitar sus pasajes y hasta pecar de suplantar su personalidad en ocasiones.
Cyrano fue mi primer rol a seguir. Un hombre de orgullo, que no se arrepentía por nada de lo que dijera y afrontaba sus consecuencias hasta el límite. Un hombre atormentado por sus complejos pero que supo cultivarse hasta la finura mediante libros y entrenamiento.
Él me enseñó que aunque no todo en ti pueda ser de tu gusto al menos todo lo demás puede ser de tu agrado. No contempla la censura, no quiere la compasión, no teme a sus enemigos (y tiene unos cuantos), no le hace ascos a la pobreza, es leal hasta el final y valiente como un gascón.
Pero también es un hombre atormentado, débil y lleno de dudas. Un hombre que sabe del amor sin haber podido ser amado en ninguna ocasión. Al cual la admiración no le importa.
Cyrano es arrogante y pedante también, pero eso es lo que le transforma en un humano excepcional sus propios fallos hacen que sea más obvio sus grandes méritos.

No cabe duda de que Cyrano de Bergerac es uno de los hombres que han dirigido, dirigen y dirigirán mi vida para lo que quede de la misma.


"Saludo a quien quiero, ignoro a los demás
y con gusto exlamo, ¡un enemigo más!". - Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand


LIBRO ANTERIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario