Los roles de Daddy/Mommy y little (Papi/Mami y pequeña) son roles que se encuentran en otro lado del espectro del BDSM. Mientras que en los roles principales se hace un deliberado hincapié en las prácticas físicas teniendo en cuenta una mentalidad específica, estos roles se enfocan más a la clase de relación de pareja que se posea.
No es sencillo explicar cómo se clasificarían estos roles si no te consideras medianamente parte de ellos, por lo que pedí ayuda a gente que lo fuera para que me diesen su propio punto de vista.
Presenté una serie de preguntas que me contestaron gratamente en donde preguntaba por su visión del rol y los aspectos técnicos y efectos que tenían en su vida, relaciones, sexo y percepción del mundo del BDSM. La conclusión, en su mayoría fue clara.
Ser little es cuestión de cariño y confianza. Es un rol que se sale de las prácticas físicas y se presenta en la relación continuamente.
Littles
Aunque es un rol principalmente asociado con mujeres no es tan infrecuente encontrarse con algún hombre que otro que se considere como tal, por eso esta sección estará orientada al grueso demográfico femenino. Dejando de lado esas cuestiones hay una cosa que es ampliamente reconocida por todas las littles: necesitan ser queridas y cuidadas por sus Daddies/Mommies.
Esa necesidad que sólo se ve revelada mediante confianza en pareja es un factor común entre las littles que he llegado a conocer. Sus relaciones en pareja trascienden (en gran parte) las prácticas físicas que encontraríamos en muchos otros roles pero no se quedan ajenas a ellos.
Little no es un rol que tienda a ser puro (y por puro entiéndase el término de que sólo se asocie un rol a una persona, ej.: little y brat o little y pet), las combinaciones moldean a una misma persona hasta que su personalidad sale a relucir de cara a su pareja.
Su pareja debe ser consciente de su personalidad "infantil" y tratarla con especial cuidado a la hora de realizar sesiones o juegos, puesto que es la parte más vulnerable de su ser la que se muestra en esos momentos.
A la hora de hablar de prácticas nos encontramos unas cuantas que son únicas del rol, en concreto hablo del ageplay. Aunque es algo en lo que entraré en más detalle en un futuro artículo lo simplificaré por aquí diciendo que es una subclase de juego de rol, en donde uno o ambos integrantes adoptan una edad que no es acorde a su propia edad física. Aun a pesar de que es más notorio y reconocido el comportamiento "infante" (de 0 a 6 años) a la hora de ponerlo en común con littles en mis preguntas sus edades predilectas, para quienes lo practicaban, rozaban más la adolescencia (de 10 a 15 años). El usar ropa o accesorios combinados con actitudes que reflejen esas edades, ya sea en brat o en una actitud y personalidad más sumisas, es algo común para reflejar la indefensión que posee una little y la oportunidad perfecta para tener una actitud protectora por parte de su contraparte daddy.
Entre otras muchas prácticas relacionadas con el rol también se encuentran una disciplina tanto física como mental, habitualmente reflejada en forma de spanking, tareas y órdenes. No es raro que una little combine estas prácticas con algunas de algún otro rol (masoquismo, brat, pet...).
¿Qué es importante para una little? No es el atuendo, ni la disciplina, sino la comprensión de que existe una parte de ellas que necesita de cuidado y afecto constante. Siendo así, el aftercare es algo sumamente importante, tras cada sesión se debe hacer un gran hincapié en el tratamiento psicológico y en las muestras de afecto por parte del Daddy/Mommy. Abrazos, caricias, preguntas sobre su estado, sus gustos, sus límites, la sesión... son básicas en un aftercare tradicional, pero hay que tener en cuenta que una little no es un rol enteramente al uso, por eso hay que asegurarse de que su estado mental sea mejor del que tenía antes de comenzar la sesión.
Si bien una little prefiere a un Daddy como pareja me ha sorprendido saber que no es un requisito demasiado extendido. En la mayoría de los casos he visto que lo único necesario para estar con una little es el comprender sus necesidades y saber dárselas en forma de cariño y afecto, hasta cuando se trate de una relación sexual sin más sentimentalismo que la confianza de ser amantes, no obstante es algo raro que una little se muestre como tal delante de alguien que sea eventual, por lo que recurriría antes a roles secundarios que a este, el cual reservaría únicamente para esa persona especial a la que mostrarse como es.
Esto refleja el nivel necesario de entrega que se ofrece y se espera conseguir.
Daddies/Mommies
Como contraparte Top de los littles, los daddies (usaré este rol para englobar ambos por ser el más común y simplificar la lectura) tienen en su poder el estado anímico de su little y el ritmo de la sesión cuando se trate de prácticas sexuales. Es muy común que un daddie combine su rol con roles más físicamente orientados como el de Dom, Sadista, Tamer u Owner, mostrando así que se pueden combinar los sentimientos con los placeres físicos.
Un daddy se preocupa por su little independientemente de las prácticas que se realicen y comprenden plenamente que necesitan cariño y atención sin llegar a ceder en todos los caprichos de su "pequeña".
Entre las prácticas más habituales de un daddy tenemos los castigos físicos, el spanking, las tareas, el vestuario forzado y, despendiendo de si existe alguna clase de juego de rol inherente en la relación, su propia actuación dentro del ageplay. El tomar el papel de una figura con poder como un profesor, sacerdote, padre... son clásicos juegos de rol dentro de el ageplay por parte de un Daddy.
No hay que olvidar el apartado del aftercare, tan importante para una little. Tras cada sesión, como ya he dicho anteriormente, es importante el cuidado mental y anímico de tu little. El asegurarte de que se encuentra bien tanto dentro como fuera de la relación y la sesión es el deber de un Daddy.
Aprender a ser un Daddy no es algo que puedas saber con la lectura y el refinamiento de técnicas, necesitas comprender y conocer a tu little y, como no hay dos iguales, debes modificar tu actitud y comportamiento dependiendo de cómo sea tu little. Hay múltiple información por internet que facilitaría el conocimiento de prácticas, tanto sexuales como de relación, para ayudarte. No tengas miedo a probar cosas pero recuerda siempre consultarle a tu little antes. Cuando hayas conseguido que se abra a ti sabrás que vas por el buen camino.
Problemas
Estos dos roles son obviamente versátiles, pero requieren de ciertas cualidades que no todo el mundo puede adquirir y, de no poseer, puede dar lugar a varios problemas graves. Cuando te abres a una pareja tanto como para mostrar tu lado Daddy/Mommy o, en especial little, puedes generar una dependencia en la relación. Si bien dicha dependencia puede ser algo necesaria para poder tener una relación plena no hay que caer en la toxicidad tan fácilmente adquirible cuando uno sólo es capaz de mostrarse como es a una sola persona.
Debemos recordar que ser little es un rol, una forma de evadir nuestra "personalidad" de día y dejarnos llevar por nuestros sentimientos y deseos más profundos. Si ignoramos esto y nos dejamos llevar sería tan malo como si lo hiciese un sadista en eventos familiares.
De la misma manera es posible encontrarse a un Daddy o una Mommy con un "complejo de salvador", que desee esa dependencia y la promueva para saber que su little estará a su lado constantemente.
Ambas situaciones se alejan del rol y entraría dentro de lo conocido como relación tóxica.
También hay que tener en cuenta que el rol es especialmente dedicado a prácticas suaves y que no incluyen muchas cosas extremas. Si bien esto es al gusto de cada uno por completo, aseguraros de que vuestro compañero disfrute y sepa a lo que se somete antes de hacer cualquier cosa (eso lo doy por sentado, pero no está de más asegurarse un poco).
Agradecimientos
Como dije al principio del artículo, en esta ocasión realicé algunas preguntas a gente de Twitter que quiso aportar su granito de arena y darme su propia visión de dichos roles. A ellos les debo en parte el comprenderlo mejor.
Ellos son:
- Kooarla
- La pareja Lilcutekittens
- ZorreoNeverEnds
- Suicidal Magician
- Y otras 3 almas anónimas que me echaron una mano
No hay comentarios:
Publicar un comentario