miércoles, 16 de agosto de 2017

BDSM: Top y bottom, todo placer



En muchas ocasiones, si habéis cohabitado en algún entorno del BDSM, habréis escuchado los términos "top" y "bottom" haciendo referencia a dos personas que efectúan alguna clase de sesión o juego.
Estos términos se usan para referirse a ambos sujetos en un escenario o sesión independientemente del rol que posean.

Para aclararlo, ajenos a los roles individuales, el "top" se refiere a una persona que realiza una acción mientras que el "bottom" la recibe. En el caso de las cuerdas, por ejemplo, el rigger es el top y el modelo es el bottom.
¿Pero por qué se usa? Es sencillo. Se puede dar el caso que una persona posea un rol dominante o sumiso pero sin embargo prefiera tener una contraparte en alguna clase de sesión o juego. Para simplificarlo, usamos el término Top/bottom para describir las situaciones que llevan a cabo

Aun así, puede ocurrir que un Top o un bottom no se identifique con un rol de D/s (relación de Dominación y sumisión) y simplemente disfrute de los juegos y técnicas que involucra el BDSM. Estas personas son meramente Tops y bottoms sin ningún otro añadido, formando así su pseudorol dentro del espectro.

Muchas personas que viven el BDSM "sólo en la cama" son en realidad Tops y bottoms sin llegar a saberlo, ignorando o desdeñando el resto de las facetas de las relaciones de poder que posee la cultura y filosofía del BDSM.
Estas personas pueden a llegar a suponer amantes envidiables, pero debe tenerse en cuenta que cuando alguien quiere algo más profundo quizá no sean los más adecuados para intentar mantener una relación profunda o de confianza como podría darse el caso entre un Dominante y su sumisa.


Además de la terminología en la comunidad BDSM, también existen ambos términos en algunos otros ámbitos, como en la comunidad LGTB.
En una relación homosexual (habitualmente cuando ambos integrantes son masculinos) el Top es quien penetra mientras que el bottom es quien es penetrado, aunque también encontramos el mismo concepto en términos castellanos como "activo/pasivo". La mezcolanza entre ambas comunidades vuelve a tener su unión con este rol aunque con ligeras variantes en su significado.

Me gustaría ser capaz de ahondar más en este rol pero, teniendo el trasfondo que tiene, creo que está todo explicado. Sin embargo me reservo el derecho a revisar este artículo si en algún momento descubro algo más intrincado sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario