Continuaré la serie con uno de los discos que creo haber escuchado más en toda mi carrera como melómano. Aunque su historia esté bastante ligada a la letra y no tenga una base oficial como puede suceder con otros discos que la expanden en el libreto o se basan en obras ya creadas, creo firmemente que si prestas atención a la letra podrás encontrar algo que es interesante si te gusta la ciencia-ficción y, en especial, la Isla del Dr. Moreau.
Este es un álbum conceptual que cuenta una historia independiente basada en el universo del juego de rol de lápiz y papel, Traveller. Aunque el juego es bastante antiguo y no creo que fuera sacado de los Estados Unidos ha mantenido una buena base de jugadores hasta nuestra época.
El disco está pensado para ser reproducido en consecución, habiendo canciones que hacen caballetes con las siguientes, por lo que, aunque se pueden escuchar canciones sueltas, si queréis enteraros de la historia vais a tener que escucharlo del tirón con la letra en frente.
También es importante tener en consideración que la parte instrumental es fundamental para crear la ambientación, aunque pueda resultar algo caótica a veces.
The Lord Weird Slough Feg — Traveller
De qué va: (1/2) En una galaxia lejana habita un hombre llamado Baltech, esclavo de nacimiento, minero de profesión y pirata espacial por vocación. De sobra es temido en sus alrededores. De sobra conocido por aceptar trabajos que pocos aceptarían a cambio de su justo pago.
Tras poner su ojo hacia algo más extraño que un mineral, la Flota Imperial de Zhodani empieza a perseguirle.
Tras poner su ojo hacia algo más extraño que un mineral, la Flota Imperial de Zhodani empieza a perseguirle.
(3) En una sección no cartografriada del Cinturón de Minería, sobre un planeta desierto, la Flota Imperial y otra atracada en órbita se enfrentan, cogiéndole por sorpresa.
Sin escudos y esquivando asteroides impacto tras impacto consigue aterrizar en el planeta desierto.
(4) Al mismo tiempo, el Profesor Rickett, un maníatico científico loco vargr, ha estado experimentando con unas raras esporas que se han ido extendiendo a lo largo y ancho del Cinturón de Minería. Con esfuerzo ha conseguido crear una forma de combinar los ADN de humanos y vargr, una raza beligerante de aspecto canino, para obtener una especie definitiva y lo ha implementado a sus esporas. Su objetivo es el crear una raza que se extienda por la galaxia y la domine por completo.
Pero primero debe obtener muestras humanas reales y un sujeto de pruebas para realizar sus experimentos.
(5) Nuestro protagonista despierta en el desierto, acechado por una caravana de ladrones deformes e inhumanos que le capturan y le llevan preso a encontrarse con el Profesor.
Comprendiendo el plan de los vargr, la disección del hombre, acepta su destino y se prepara para lo peor..
Sometido a las torturas, operaciones, experimentos y pruebas de Rickett, empieza a notar cómo su fisiología cambia entre horribles dolores... nota sus músculos cambiar, su olfato volverse más agudo, su pelo más hirsuto, sus dientes pasan a ser caninos que le consiguen liberar de sus cadenas, dándole la libertad por fin.
Con la luna Vargr en lo más alto escapa esa misma noche, jurando venganza.
La Raza de Vargr Superior |
(6) Los vargr fueron una raza creada tiempo atrás por los humanos para ser desechada y despojada de sus derechos poco después. Viviendo como aberraciones genéticas tuvieron que exiliarse a planetas donde no fueran acosados.
Deseando tener el poder que por derecho creen suyo, su mayor objetivo es el de resurgir y convertirse en los señores de la galaxia.
Pronto descubrieron gracias al Profesor el secreto de su propia creación. Ideando un plan para conseguir su objetivo empezaron a experimentar con la genética vargr y humana para conseguir que su descendencia lograra su sitio adecuado en la galaxia.
Considerado un derecho divino el desafiar a la humanidad, la galaxia y su propio código genético, el conseguir la Raza Superior se convirtió en algo casi ceremonial.
Mientras el antaño humano Baltech escapa del sector se da cuenta de cuánto ha cambiado. Cegado por la rabia de su nueva especie a la que le han forzado a convertirse, a la enfermedad que le han contagiado. Mutante, híbrido, canino, bípedo... el Profesor le ha dado a probar su propia medicina por ser humano, por todos sus pecados cometidos contra su especie.
El Profesor Rickett le explica que no le deseaba nada de esto y su enfado lo impacienta, que su locura no es más que un descaro para él, pero ve su potencial para ser el primero de la Raza Suprema.
Por su lado, Baltech le replica que con sus genes humanos latentes y su semblante desfigurado, ha sido él quien le ha dado ese destino y desperdiciado su trabajo. Él sólo quería ser independiente y la locura del Profesor lo ha maldecido.
(7) Tras ver el éxito de su experimento, Rickett libera las esporas mutágenas por fin. Comprendiendo lo que será del primogénito de la Raza Superior se lamenta porque desperdicie su vida en su venganza personal. Tras haber dejado atras cuerpo y mente humanos, todos ante él son meros esclavos.
(8) Mientras las esporas se extienden a lo largo de la galaxia Baltech se encuentra con cada vez más y más mutados, infectados por el veneno de una raza que se ha vuelto loca. Asolado por las dudas de su nueva condición y los recuerdos de una vida de esclavo y peón, se empieza a dar cuenta de que podría ser el rey de esta nueva raza.
Poco a poco aceptando lo que es, siendo perseguido por el Imperio y su Federación y encontrándose con más y más mutados, se ve reconocido en aquellos que encuentra. Con un cuerpo destruido pero una mente ávida, decide presentar batalla a aquellos que le desean dócil y sumiso.
Aunque muchos de ellos lo consideran la locura de una mente torturada todos ellos pueden ver que sus ilusiones son reales.
(10) Las tropas imperiales atacan el planeta Vargr. El Profesor tiene la mente totalmente entumecida mientras las tropas vargr avanzan a su encuentro. Y aunque su mente no tenga descanso se da cuenta de que el futuro es por fin de ellos, de la Raza Superior. Las razas por fin se están mezclando con los vargr, las masas sucumbiendo a las esporas.
Pero al mismo tiempo, la nueva raza vargr está surgiendo, el futuro es suyo y no hace más que crecer con el paso de las esporas.
Pero al mismo tiempo, la nueva raza vargr está surgiendo, el futuro es suyo y no hace más que crecer con el paso de las esporas.
(11) Con el regreso del nuevo señor de los Vargr, el Profesor Rickett se da cuenta del éxito de su experimento. Aún a pesar de su derrota a manos humanas en el planeta Vargr, el Profesor contempla como la nueva raza está a punto de emerger hacia la gloria gracias a las esporas. Viajando años luz a través del tiempo y el espacio Baltech ve cómo el reino de Rickett cae y, decidiendo tomarlo para sí, lanza las esporas y eclipsa toda la faz del planeta para conquistar al invasor.
Confrontándose una vez más al Profesor, éste le dice:
"Tus historias me entretienen
aunque veo vacío en tus ojos.
No deseé esto en ti.
Tu locura es más que evidente.
Dentro de tu mente veo la fuente de tus alucinaciones.
Tu cuerpo está destruido pero tu mente está en llamas."
Sus últimas palabras antes de ser capturado fueron de advertencia para el nuevo rey: aunque ahora tenga fama y poder, deberá entregarlo todo como él mismo hizo en su momento. Ahora era el nuevo gobernante de los Vargr, el nuevo Señor del Imperio y eso fue por la maldición que él creó.
(11/12) Durante su encierro, el Profesor Rickett fue sometido a control mental para ayudar a la nueva raza a consumarse como dominante en la galaxia. Asumiendo su control cómo los nuevos híbridos, humanos-vargr. Baltech le somete a las mismas torturas que sufrió él.
Sin piedad, sin mentiras, ellos controlan su mente ahora.
El módulo del juego de rol que cuenta la historia de los Vargr. |
Cómo suena: Slough Feg es un grupo difícil de clasificar puesto que mezcla muchos géneros dentro del metal. Yo lo metería en una mezcla bastarda entre speed, doom, heavy tradicional y power metal, pero cualquiera que lo escuche y sepa algo de música metal puede diferir totalmente conmigo, sobre todo si escuchamos dos canciones distintas de dos álbumes distintos.
Éste en particular contiene muchos elementos de speed y heavy y algunos tantos de doom. Los riffs son bastante potentes al igual que el acompañamiento de batería, pero en mi opinión se queda ensombrecido por la potencia de la voz de Mike Scalzi.
Os gustará si os gusta: La música conceptual, donde queráis quedaros escuchando aténtamente un disco sin hacer más que leer la letra e imaginar la historia. Si os gusta el power, el speed o el heavy os encantará este grupo.
Grupos parecidos: Hammers of Misfortune, Cirith Ungol, Brocas Helm
Tracklist
1 — The Spinward Marches
2 — High Passage / Low Passage
3 — Asteroid Belt
4 — Professor's Theme
5 — Vargr Moon
6 — Vargr Theme / Confrontation (Genetic Prophesy)
7 — Baltech's Lament
8 — Gene-ocide
9 — Curse of Humaniti
10 — The Final Gambit
11 — The Spinward Marches (Return)
12 — Addendum Galactus
Canciones recomendadas: Vargr Theme/Confrontation, Gene Ocide, The Final Gambit
Vargr's Theme/Confrontation
Gene Ocide
The Final Gambit
"Your body's wasted but your brain's on fire"
— The Professor to Baltech, The Final Gambit
No hay comentarios:
Publicar un comentario