lunes, 27 de febrero de 2017

Cómics: Mis mangas favoritos menos conocidos I


Este será un artículo único porque no introduciré mucho manga al haber decenas de páginas y foros donde encontraréis mejores recomendaciones que las mías.
No obstante trataré de resumir como mejor pueda las series que leo o he leído a lo largo de los años, ya fueran en inglés o en español.

Al no ser una página de enlaces no pondré ningún link de venta o descarga, pero estoy bastante seguro de que si os ponéis a ello podréis encontrar la mayoría en unas cuantas páginas.

Debo añadir que soy un fan grande del "seinen", también denominado "manga adulto". Estos mangas se suelen caracterizar por tener tramas complicadas o elementos adultos (como violencia explícita, sexo, drogas o esa clase de cosas). Habrá bastantes "shonen" pero tened en cuenta mis preferencias a la hora de buscar cosas nuevas.

Empezaré por el que considero uno de mis mangas y animes favoritos: Hellsing.

Título: Hellsing (en original también)
Autor: Kōta Hirano
Género: Sobrenatural, Historia, Acción, Sangre (mucha)
Estilo: Seinen (violencia gráfica)
Año: 1997-2008, 10 volúmenes
Estado: Completa

Sinopsis: En la Inglaterra protestante existe una orden especial de caballeros donde se dedican a buscar y destruir a las criaturas sobrenaturales que acechan la Gran Bretaña actual.
Bajo las órdenes de Integra Hellsing, descendiente de Abraham Van Helsing, la Sagrada Orden de Caballeros Protestantes posee a su servicio a la mejor arma para luchar contra estas criaturas: el vampiro Alucard.
Sirviendo sólo a Integra, obedece sus órdenes sin perder ni un atisbo de lo que un auténtico vampiro puede ser.

Pronto empiezan a surgir vampiros menores, creados artificialmente mediante tecnología, que ponen en jaque con atentados y asesinatos a Inglaterra. Hellsing deberá encontrarles y darles caza. Y Alucard lo está deseando.


Opinión: Hellsing es un manga con alto contenido adulto, puesto que el autor comenzó su carrera de mangaka como un dibujante de hentai e incluso empezó esta misma serie bajo ese género.
El manga mezcla unos muy buenos escenarios con una historia que puede atrapar a todos los aficionados al terror y los vampiros sangrientos e inteligentes que nos enamoran.
Su dibujo me encanta por tener unos escenarios tan detallados, especialmente en la arquitectura, al igual que unos personajes muy distinguibles con una magnífica expresividad. Para mi gusto retorcido, de la mejor clase que se puede encontrar.



Ahora le viene el turno a uno de los mangas que más me ha llamado la atención en estos últimos años: Sun Ken Rock.



Título: Sun Ken Rock
Autor: Boichi
Género: Acción, Mafia, Peleas, Ecchi, Romance, Comedia
Estilo: Seinen (violencia gráfica, desnudos, sexo)
Año: 2006-2016 (25 volúmenes)
Estado: Completa

Sinopsis: Kitano Ken es un perdedor que acaba de perder la última oportunidad que tenía de declararse al amor de su vida: Yumin. Ahora ella se ha ido a Corea y, en su loca cabeza, ha decidido seguirla.
Una vez allí Ken se ve envuelto en una trifulca con unos miembros de la mafia local, a los cuales da una paliza para proteger a un vendedor ambulante. Viendo esto otra banda rival, deciden nombrarle su jefe y cambiar el nombre por el de Sun Ken Rock.
Aunque al principio no era más que un títere, cuando la banda le conoce mejor empiezan a respetarle como líder y amigo, teniendo que enfrentarse a muchos peligros. Entre ellos Yumin, quien ahora es miembro de la policia y a quien Ken nunca deberá confesar que es el líder de una mafia.


Opinión: Boichi usa fotorealismo en sus obras y se nota mucho el tiempo y dinero invertido en ello. Desde la anatomía perfecta de los personajes a la arquitectura de los escenarios (los cuales son dibujados mediante fotografía real) hacen que el manga sea un lujo para la vista.
Aunque la historia flaquee a veces descubrirás que Ken es un gran personaje principal, que evoluciona y se transforma en algo que no te esperas junto al resto de los protagonistas.
Sin perder su toque de humor chorra y running gags, creo que Sun Ken Rock mezcla bien las peleas con el drama, el romance con la violencia y el sexo con el humor.


Aunque a día de hoy y sobre todo para la gente aficionada al manga que lee este blog ésta sea una serie de sobra reconocida, creo que Nana To Kaoru debería incluirse en cualquiera de mis listas por lo bien reflejado que tiene su concepto de BDSM.


Título: Nana To Kaoru
Autor: Amazume Ryuta
Género: Romance, BDSM, Comedia, Drama, Ecchi, Vida Escolar)
Estilo: Seinen (Desnudo no gráfico)
Año: 2008-2016 (17 volúmenes)
Estado: Completa

Sinopsis: Kaoru es un pequeño pervertido de secundaria que alberga deseos ocultos hacia el BDSM. Lleva enamorado de su compañera de clase y vecina, Nana, desde que tiene memoria, pero es plenamente consciente de que la diferencia de estatus sería algo infranqueable para alguien como él.
Aún a pesar de sus frustraciones Kaoru siempre está aprendiendo sobre el mundo del  BDSM como algo que le apasiona, hasta el nivelde comprar ropa y conjuntos que sabe que nadie se pondrá sólo por el placer de verlo y poder imaginarlo en su sumisa.
Nana, agobiada por la vida de idol escolar, entra un día en casa de Kaoru cuando no está para hablar con él. Su madre la deja a solas en la habitación de Kaoru para esperar su regreso dando la casualidad de que encuentra el último conjunto que compró Kaoru.
Nana, de natural algo introvertida y curiosa, se pregunta cómo le podría quedar y decide probárselo aún a pesar de su vergüenza. Para su desgracia el enganche del cuello se rompe y ahora no puede quitárselo hasta que Kaoru la encuentre.


Opinión: Aunque en esta sinopsis pueda parecer el principio de cualquier hentai del mercado no hay nada más lejos de la realidad. Es un manga erótico, sí, pero irónicamente el desnudo no aparece apenas, dejando a la imaginación del lector muchas de las escenas que se suceden en él.
Tiene dosis de humor y algo de harem, pero el protagonista se mantiene fiel a la idea de que Nana es su sumisa y de nadie más, pero advierto de que en muchas ocasiones os gustaría poder pegarle de lo tonto que es y lo mal que sabe leer las situaciones.
En el apartado técnico el dibujo me encanta, se nota que el autor ha experimentado lo suyo con el bondage y ha conocido la comunidad BDSM. Cualquier dibujante sabrá que es más fácil realizar anatomía perfecta (ej, personajes de superhéroes) que saber cómo es un cuerpo normal, con sus curvas y pliegues naturales en pechos, abdomen y piernas. Las cuerdas están cuidadas al detalle y, aunque no se explica cómo se realizan, hay nudos que se pueden aprender gracias al visionado atento.
Si de algo carece el manga es de un buen guión (que no una buena historia). En muchas ocasiones peca de exceder sus diálogos y no desarrollar la historia o de escenas algo repetitivas.
Aún así, creo que es el manga por excelencia para cualquier amante del BDSM o de las cuerdas.




Ahora hablaré de los que menos conoce la gente de mi alrededor. Mangas que o no tienen animes o son de los que encuentro una noche de insomnio a las 3 de la mañana.

Título: Jitsu Wa Watashi Wa (En realidad yo soy...)
Autor: Matsuda Eiji
Género: Comedia, Romance, Vida Escolar, Sobrenatural
Estilo: Shounen
Año: 2013
Estado: Abierta

Sinopsis: Kuromine es un chico normal de instituto que tiene una característica muy especial: no puede mentir. No es por falta de voluntad o de intento, simplemente no sabe cómo hacerlo y cualquier persona que le vea sabrá que está mintiendo aunque trate de ocultar lo que piensa.
Tan triste es que hasta cuando quiso declararse a la delegada de su clase, ésta le rechazó antes de que pudiera hacerlo.
Ahora ha superado su rechazo y está enamorado de la misteriosa Shiragami, una chica de pelo blanco que no destaca en su clase y que es... un vampiro. Al descubrir este hecho Shiragami está devastada porque hizo un pacto con su padre en el cual si alguien descubría su secreto debería renunciar a su vida escolar y volver a su casa.
Kuromine le jura que mantendrá su secreto aunque sea lo último que haga. Pero no será el único secreto sobre alguien que tenga que mantener...

Si supiérais para qué se preparan os estaríais leyendo ya el manga.
Opinión: Aunque al principio debo admitir que me pareció una historia algo chorra reconozco que no me he reído más con un manga desde hace años.
Tiene un principio algo accidentado y puede disuadir a más de uno, pero la gracia de este manga radica en sus personajes secundarios y en cómo se mete con otros mangas que recurren a elementos increíbles para sus historias. Se lo recomendaría a cualquier persona que quiera pasar una buena tarde. Y sobra decir que hay más criaturas fantásticas aparte de los vampiros en la historia, ¿verdad?
Por su apartado técnico admito que su dibujo cuesta un tiempo apreciarlo, no tiene muchas características que se salgan de lo común, pero con el tiempo el diseño de personajes se hace mucho mejor y el trazo bastante más limpio.
Su punto fuerte recae en su guión, el cuál hacia la primera decena de capítulos empieza a tomar el puesto que le corresponde como líder en este manga. La aparición de Akane el demonio y sus complots han hecho que me ría a carcajadas en demasiadas ocasiones.
Akane <3



Título: Boku Girl (Soy una chica)
Autor: Sugito Akira
Género: Romance, Comedia, Gender-Bender, Vida Escolar, Ecchi, Sobrenatural
Estilo: Seinen (Desnudo)
Año: 2013
Estado: Abierta

Sinopsis: Mizuki  siempre ha sido un chico de aspecto femenino. Una cara y una figura femeninas le han traído al camino de la amargura durante toda su vida por los numerosos chicos que se le han declarado al confundirle con una chica.
Loki, el dios nórdico de las travesuras, aburrido y hastíado le encuentra observando el mundo mortal y decide que es momento de una de sus bromas crueles, por lo que decide que Mizuki debería convertirse en una chica de instituto.
Ahora que Mizuki no tiene pene deberá convivir con la idea de que es un chico atrapado en el cuerpo de una chica y aceptar que su mundo ha cambiado, incluyendo sus intereses.


Opinión: La androginia o el travestismo en el manga no es algo extraño, hasta hay un género que lo define incluso. Pero esta historia lleva eso un paso más al profundizar en los sentimientos del protagonista, en cómo se siente ella al transformarse en una chica, en su sexualidad y su atracción por hombres y mujeres hasta el punto en el que la bisexualidad es algo natural.
Conozco muchos mangas en donde se tratan estos conceptos pero ninguno en donde el protagonista sea bisexual y no un mono salido que quiera tirarse a todo lo que tenga genitales.



Título: Maoyuu Maou Yuusha ("Sé mío, héroe" "¡Me niego!")
Autor: Touno Mamare (guionista) Ishida Akira (artista)
Género: Aventuras, romance, guerra, fantasía
Estilo: Shounen
Año: 
Estado: Abierta

Sinopsis: En un mundo de fantasía la guerra entre hombres y demonios ha llegado a su auje y el Héroe se encuentra por fin con el Rey de los Demonios. Para su sorpresa se trata de una reina en lugar de un rey, quien le propone pasarse a su bando. El Héroe, desconfiado, le pregunta por los motivos de semejante propuesta y la reina le explica que su objetivo es que ambos bandos de la guerra lleguen a una paz que no destruya a ninguna de las dos poblaciones.
Con los argumentos que le ofrece no es de extrañar que el Héroe acepte su oferta y decidan trazar el plan que les permitirá coexistir en paz. Pero no será fácil.


Opinión: Este manga tuvo un anime un poco mediocre que se vió atacado sobremanera por el fanservice de mujeres pechugonas, dejando de lado lo que yo considero que es la parte más importante de la obra: su historia.
Aunque pueda asemejarse al montón de mangas que existen sobre temáticas parecidas, Maoyuu Maou Yuusha analiza con más profundidad los efectos de una guerra desde un plano de la supervivencia de un pueblo más allá de la perspectiva militar. Economía, sanidad, ingeniería, religión, agricultura... Todas esas facetas que conforman la integridad de un pueblo se tienen en cuenta y se extrapolan al campo de batalla para ofrecer al lector una idea de la profundidad a la que puede llegar una guerra y su desgaste estratégico más que táctico.
En cuanto al apartado visual reconozco que no es gran cosa, pero admito que lo achaco más a la calidad de los scans y su edición antes de culpar al trazo del artista. Sin embargo no tiene nada en lo que destaque particularmente.


(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario