viernes, 13 de mayo de 2016

BDSM: Introducción IV, prácticas habituales



Cuando se trata sobre las prácticas entramos dentro de un mundo vasto y lleno de preferencias personales.
No se suele dar el caso de que a mucha gente le guste hacer lo mismo, pero sí que hay algún terreno en común para cierta mayoría.
Dejando de lado los juegos de rol que caracterizan a muchos de los roles de los que hablamos en el artículo anterior aquí hablaré de algunas prácticas y juegos que son reconocidos y se pueden poner en práctica sin mucha o con poca herramienta especializada disponible. Así mismo tener alguna ayuda en forma de juguetes o herramientas siempre viene bien.

Como siempre, recordad el "SSC" del que hablé en el primer artículo de esta serie y seguidlo a rajatabla porque si no podríais estar cometiendo un delito y no es de lo que va esto en absoluto.

Esto es una lista que mezcla conocimientos generales con experiencia propia, por lo que algunas partes podrán variar ligeramente, asi que tenedlo en cuenta. Recordad que aquí se sigue la Regla de Oro, cada uno tiene sus propias reglas.

Existen varias clases de juegos, técnicas y prácticas físicas.
  • Ataduras: Los juegos con cuerdas han sido muy populares dentro del BDSM en las comunidades tanto pequeñas como grandes. Aunque sea algo que cada uno use por sus propios deseos (meditación, sexualidad, arte...), las prácticas con ataduras habitualmente incluyen a un rigger y a un bottom que se deja atar. Las combinaciones, tanto prácticas como artísticas, son en esencia infinitas y cualquiera puede empezar a practicar con las cuerdas de manera amateur consigo mismo gracias a la multitud de tutoriales que existen en internet.
  • Breath Play: El breath play es uno de los más extendidos y usados como signo de dominación hacia el sumiso o la sumisa. Consiste en agarrar la garganta mientras se realiza la penetración o una estimulación que pueda proporcionar placer, consiguiendo así que la sensación de la falta de aire potencie el resto de los sentidos, concretamente el tacto. Lógicamente se tiene que realizar durante cortos períodos de no más de 10 o 15 segundos. Podéis probar a mezclarlo con mordiscos en el cuello o bofetadas si queréis que se note más. Recordad NO utilizar herramientas tales como cinturones o cuerdas para esta práctica, mucho puede salir mal y ha habido muertos por ello.
    Modelo: @ladylaurycandy
    Fotógrafo: @EdoHdezG
  • Negación del Orgasmo (Orgasm Denial): La negación de orgasmo es cuando se realiza una penetración o masturbación y la parte dominante deniega a la sumisa que tenga un orgasmo, obligándola bajo pena de castigo a aguantar hasta que le sea ordenado que lo haga.
    Una buena forma de hacerlo es la cuenta atrás. Poner un número aleatorio y decirle que tiene que contar en alto mientras se aumenta el ritmo y que cuando llegue a 0 podrá acabar suele ser una forma extendida de disfrutar de la negación del Orgasmo.
  • Tortura: La tortura es una forma de realizar castigo o recompensa en formato físico. De aquí derivan muchas otras prácticas como las pinzas, el shock eléctrico o el canning. No se tiene que ver la tortura como un método para hacer daño a la gente (a menos que seas sadista, en cuyo caso adelante), es una forma de aguante-recompensa. Durante la misma, en donde el sumiso suele estar inmovilizado de alguna forma, se reparten estímulos a lo largo de su cuerpo en función de sus límites para establecer una posición dominante mediante el pensamiento de "yo te puedo causar dolor, hazme caso". Lógicamente esta clase de juego conlleva sus riesgos y debe ser usado bajo consenso y con la seguridad pertinente.
    Aun a pesar de lo que la gente puede llegar a creer no es algo tan extendido en la comunidad, pero sí es algo que la simboliza como parte del sexo extremo que se puede llegar a dar. La mayoría de las relaciones optan por una tortura más leve como pinzas en los pezones, azotes o bofetadas. Cuando se llega a dejar marcas permanentes es cuando se pasa a la tortura extrema, asi que tened cuidado con lo que hacéis y cómo la usáis.
    En buenas manos, y nunca mejor dicho, esta forma puede reafirmar una sesión o puede arruinarla.
  • Adoración (Worshipping): La adoración pasa del concepto de Helena de Troya y hace más referencia a la atención desmesurada a una parte del cuerpo. Pies, penes, pechos, piernas... cualquier parte es perfectamente válida para ser apreciada por un sumiso adecuado. Dentro de este marco en muchas ocasiones nos encontramos con prácticas de humillación o degradación por parte del Dom/Domme para recalcar que dicha adoración se sale de la norma.
    Cuando se refiere a alguna parte del cuerpo que ofrece alguna clase de estímulo sexual (por ejemplo de pene o clítoris), se convierte en sesiones maratonianas de sexo oral o masturbación forzada por la otra parte.
  • Hablar guarro (Dirty talk): Como medio para comunicar los deseos más ocultos y enraizados dentro de alguien en muchas ocasiones la sensación de libertad que proporciona la sesión es tal que se dejan escapar algunos insultos para demostrar que la otra persona está tan centrada en el placer que se deja llevar. Es una forma de excitación el saber que alguien renuncia a sus principios de moralidad social por un breve momento y se convierte en lo que quieres que sea. Por supuesto, el dirty talk trae consigo mucha carga sentimental, por lo que es necesario conocer bien a la otra persona antes de llamarle cosas o mostrarle lo "pervertido" de ciertos comportamientos que tiene contigo.
  • Azotes (Spanking): Esta es una práctica de "precalentamiento" o incluso no sexual en algunos casos. Como su propio nombre indica, los azotes consisten en golpear las nalgas de una persona bien sea con las propias manos o con alguna herramienta (aquí sí es recomendado el cinturón, mira tú). Se suele usar como correctivo durante el sexo, pero de forma más extendida se realiza una sesión antes de meterse de lleno en la acción.
    Aunque se busca el dolor hay que tener precaución con dónde se dan los azotes, puesto que no toda la nalga recibe la misma sensibilidad.


    Zonas en donde debería realizarse el spanking.
  • Humillación: Con esta práctica de la faceta mental del BDSM te puedes encontrar en un terreno pantanoso si no conoces bien a tu pareja. Un gran número de los integrantes de este mundillo disfruta siendo degradado mediante insultos y vejaciones. Como esto daría para un artículo entero por sí solo me limitaré a decir que lo más común es, durante el juego previo (foreplay), recurrir a la ridiculización de la parte sumisa resaltando defectos físicos o psicológicos y luego demostrando que, aun habiendo reconocido su existencia, te sigues sintiendo excitado por ellos. Existen muchas variaciones de ello y es algo sumamente personal, asi que todo varía de una persona a otra.
    Es importante en este caso mostrar el aftercare en la mayoría de las ocasiones, sobre todo en una relación sentimental.
  • Dominación: La dominación en sí consiste en ordenar a tu sumiso, sea mediante fuerza o mediante una postura superior en jerarquía de cama, a cumplir con tus deseos. Es una de las prácticas más comunes y extendidas y también difiere mucho de un dominante a otro puesto que no a todos les gustan dar las mismas clases de órdenes. Sea en posturas, acciones o palabras el sumiso debe realizarlas bajo pena de castigo (p.e.: negación del orgasmo o, si es el caso de ser un/a brat, consensual nonconsent después).
    En esta práctica se requiere más imaginación que fuerza, puesto que su único uso es dominar al sumiso para que responda a tus órdenes tienes que tener claro qué clase de órdenes quieres que obedezca desde el primer momento o improvisar sobre la marcha.
  • Wax Play: Los juegos con cera, como se los conoce en español, son aquellos juegos donde se estimula la sensibilidad de la piel mediante la caída de cera caliente sobre el cuerpo desnudo de una persona. Esta clase de juego puede suponer una gran excitación para aquellos a los que les guste las sensaciones "explosivas" entre el dolor y el alivio. La cera cae caliente sobre el cuerpo y se enfría en cuestión de segundos.
  • Exhibicionismo/Voyeaurismo: Aunque son dos cosas separadas por completo se complementan entre sí. El querer ser visto y el querer ver son dos prácticas no muy comunes pero sí extendidas. En el caso del exhibicionismo no tiene porqué ser desnudarse en una plaza para que la gente os vea como Dios os creó sino el hacer pequeños flashes de vuestro cuerpo mostrándolo a vuestro compañero en un momento no planeado.
  • Bondage público: Si bien podría ser un corolario de la anterior práctica yo la considero una por sí sola. No está orientada al sexo per se, sino más bien al juego previo o incluso a la práctica no sexual. En el bondage público se utilizan arneses de torso por debajo de la ropa de calle, habitualmente sin el uso de ropa interior y con las extremedidades totalmente libres. Algunos lo usan en combinación con juguetes tales como hitachis o vibradores bala o a control remoto.
    Un arnés tan simple y básico como el karada es fácilmente ocultable bajo cualquier tipo de prenda que tape cuello, hombros y estómago. También es usado en cintas como arnés decorativo en ropa. En la próxima serie os enseñaré a hacerlo a aquellos que tengáis dificultades con algunos de los nudos.

    Karada - Espalda

    Karada - Frontal
  • Flogging/canning: El flogging y el canning son técnicas de castigo para infringir dolor. El primero se podría decir que es un paso intermedio entre el spanking y el whipping (azotes y látigos para los hispanohablantes), donde se usa una herramienta llamada flogger para azotar al sumiso por el cuerpo, principalmente espalda, nalgas y muslos.
    Por otra parte el canning es algo más orientado al castigo duro. Se usa una vara de madera no rígida, idealmente de bambú, para golpear secamente zonas blandas del cuerpo como las nalgas o los muslos, aunque en combinación con sujecciones también se suele usar en la planta de los pies con golpes más ligeros. Deja unas marcas alargadas en la zona aplicando la mínima fuerza, asi que estáis prevenidos en caso de que tengáis que ocultarlas.
    Ambas son formas de castigo físico y se tienen que tener en cuenta las medidas de seguridad pertinentes.
    Flogger clásico con tiras y mango de cuero
    Cane o vara de bambú para el canning
  •  
Como podéis ver las prácticas son diversas e incluyen la utilización de herramientas e imaginación. Muchos de estos materiales los podéis comprar por internet a precios risorios o incluso hacerlos vosotros mismos.
La combinación o uso exclusivo de estas prácticas no están regidas por el BDSM. No por hacerlas o dejarlas de hacer os convertís en miembros de esta cultura, son sólo unas guías para explorar y disfrutar.
Como con todo lo relacionado con el placer es obvio que lo podéis modificar a vuestro propio gusto en cualquiera de sus formas o dejarlas tal cual lo habéis leído.

Recordad que el blog está orientado a instruir a gente que se quiera iniciar y os recomiendo que, si estáis interesados, os informéis de mejor forma que leyendo un par de descripciones antes de realizar cualquier práctica que requiera atención especializada.

En un próximo artículo hablaré de las herramientas y juguetes más comunes y de cómo se utilizan, asi que espero encontraros por aquí.


"No hay castigo que el hombre no pueda llegar a disfrutar con el tiempo suficiente.
Por eso sé que el Infierno no existe". - SMBC

 ANTERIOR ARTÍCULO "ROLES PRINCIPALES"
SIGUIENTE ARTÍCULO "COLLARES Y SU SIGNIFICADO"
PRIMER ARTÍCULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario